martes, 21 de marzo de 2017

Hablemos de la Iglesia.

"La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues el primero fue formado Adán, después Eva. Y no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará por la crianza de los hijos, si permanece en la fe, en la caridad y en la castidad, acompañada de la modestia." 
Epístola I a Timoteo 2:11, en adelante (escrito por San Pablo)

"En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti."
Génesis 3:16

"Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre."
1 Corintios 11:5-8

"La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno, ella ha expulsado a Adán del Paraíso."
Juan Damasceno

El papa que hay ahora nos deleita con unas palabras machistas👏

Estas frases hablan por si solas, se nota que las han escrito hombres misóginos y machistas. No somos mujeres para estar en casa, ni para cometer errores, no somos mujeres para ser el apoyo del hombre,  somos mujeres para estar en un primer plano como lo estáis vosotros ¡no para estar detrás! 

Si la Biblia hubiera sido contada por mujeres, la visión del mundo cambiaría.


 ¡Querida Iglesia: Eva no salió de la costilla de Adán ni de ningún hombre, nosotras no somos el pecado por haber mordido la manzana, somos mujeres y tenemos poderosas virtudes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario